Echar inquilino por impago

Realizada por SORAYA. 25 jun 2020

Escribo desde la Comunidad de Madrid para conocer información de cómo echar a un inquilino de un piso compartido.
En este caso, el contrato de alquiler esta sólo a nombre de una de las inquilinas, subarrendado las habitaciones con conocimiento del casero y mediante contrato verbal pero no formalizado de forma escrita.
Una de las inquilinas ha producido varios impagos del alquiler (3) y quiero saber cómo puedo realizar el trámite para echarla del piso

Mejor respuesta

Buenas Soroya,

Encantada de conocerte por este medio.

Le contesto desde la firma de abogados KPO Legal con sede en Madrid.

Respecto a la consulta planteada , y sin perjuicio de examinar la documentación, estimamos conveniente realizar una reclamación previa de las rentas al inquilino con apercibimiento de procedimiento judicial y la imposibilidad de enervar la acción. Posteriormente, y en caso de continuar el impago habría que iniciar una demanda acumulada de desahucio y reclamación de rentas contra el inquilino. En caso de interés , le ruego se ponga en contacto con nuestra firma KPO LEGAL, con profesionales con mas de 20 años de experiencia, para poder conocer y tratar su asunto de forma personalizada con el contrato de arrendamiento y demas documentación afecta.

KPO Legal Abogado en Madrid

2 respuestas

Debe ejercitar una acción de desahucio por impago de rentas. Necesitará abogado y procurador si la cuantía anual de la renta de la inquilina supera los 2000 euros.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla