Dudo sobre cóo cobra mi abogado: Mandamiento

Realizada por Ana. 7 abr 2017

He ganado un juicio de despido improcedente. Mi abogado me pidió el número de cuenta para que me ingresaran el dinero,y sin embargo hoy me ha llamado diciéndome que ha ido al juzgado viendo que no me habían ingresado nada (me pregunto cómo sabe si me ingresarían en mi cuenta), y que ante su sorpresa han hecho un mandamiento y tengo para cobrarlo 3 meses.

Me huele raro...que primero me pida el numero de cuenta y que ahora aparezca con esto.

Me han comentado que esta forma de pago la piden los abogados.

Quería que me informasen

Mejor respuesta

Estimada consultante:
La forma normal de cobrar un dinero que la parte contraria ha ingresado en la cuenta del juzgado es mediante mandamiento de pago. Consiste en un documento girado a nombre del beneficiario (en este caso Ud.), con el que se acude a la entidad Santander y se cobra. Nadie más que Ud. podrá cobrar ese mandamiento. Tendrá un plazo de 3 meses desde la fecha de expedición para ir al banco a cobrarlo.
Que un juzgado le transfiera directamente a su cuenta el importe es también posible, aunque yo diría que es más frecuente cuando estamos refiriendo a ingresos periódicos que puntuales. Es decir, si el condenado tuviera que estar ingresándole x cantidad mensual, pues para el juzgado y para Ud. es más fácil ir haciendo transferencias periódicamente que estar cada mes con mandamientos de pago.
Por tanto, en principio por lo que comenta, no creo que haya nada raro. Su abogado solicitó la transferencia a la cuenta de Ud. y el juzgado no accedió a esa petición, si no que ha emitido un mandamiento.
Saludos.

Lex Situs Abogado en Algeciras