Dudas sobre la venta de una empresa

Realizada por Norman. 3 feb 2015

Hola,

Me van a vender una empresa, ¿cómo podría asegurarme que ésta no tiene deudas?

Mejor respuesta

Buenas tardes Norman,

A la hora de comprar una empresa, hay que seguir un procedimiento para asegurarse de la situación en la que se encuentra dicha empresa.

Lo primero es tener un acuerdo de intenciones entre las partes por escrito para saber que se está en negociaciones y para regular aspectos como la confidencialidad o la no competencia.
Una vez se ha acordado iniciar el proceso, lo mejor es iniciar un proceso de "due dilligence legal" en el que un despacho de abogados se encarga de revisar la documentación de la empresa estudiando las áreas juridicas que pueden presentar algún riesgo (ejemplo: laboral, fiscal, propiedad intelectual e industrial...)
Una vez se tienen los resultados de esta due dilligence, se negocia y se hace la oferta sobre la empresa.

En GMJ Abogados, somos especialistas en asesoramiento jurídico empresarial, si le podemos ayudar en algo, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

Buenas tardes. El primer filtro es pedir una auditoría de la empresa y, dado que algunas deudas pueden no estar documentadas, sería necesario pactar cláusulas extintivas de las deudas anteriores aún desconocidas por su parte. Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenos días,

Le recomendamos hacer una auditoria completa de la empresa que quiere comprar, además de establecer una serie de cláusulas de protección frente a posibles deudas que no consten.

Quedamos a su disposición.

Main Advisers Abogado en Barcelona

70 respuestas

Haciendo una due diligence y estipulando en el contraro que no asumirá deudas que sean anteriores a la fecha de compra. Si lo desea podemos asesorarle .

Larrotcha y Del Campo Abogados Abogado en Madrid

69 respuestas

Debe de comprobar los entresijos de la empresa, sus libros sus cuentas, sus obligaciones con la Seguridad social, agencia tributaria, listado de acreedores, notificaciones judicialeso administrativos con organismos publicos, etc y a tenor de lo anterior valorar si le conviene la venta y su precio.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Estimado Norman:
Deberá examinar sus cuentas anuales, libros pedir certificados de estar al corriente con hacienda y seguridad social y, en general, examinar la documentación de la que deducir la situación de la empresa y sus obligaciones. Como le ha dicho el compañero, efectuar una due diligence. Quedo a su disposición si desea asesoramiento al respecto. Un saludo,

Joaquín Jiménez Iribarren Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Buenas tardes,

La mejor manera es a través de un proceso de due diligence.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.
Juan Vicente

Vicente & Matanza Asesores y Consultores

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid