Dudas sobre la separación y el divorcio

Realizada por Inmaculada. 7 jun 2016 Abogados divorcios

Mi marido quiere empezar un proceso de separación. Estamos en gananciales y tenemos un hijo de 23 años que vive en casa, pero está trabajando y yo quiero saber los pasos que hay que dar, ¿si se va de casa tiene alguna consecuencia?

Si alquila un piso para irse y el dinero es de los dos, ¿eso qué consecuencias tiene? ¿Tengo que estar pagando un alquiler con dinero de ambos?

Mejor respuesta

Son necesarios más datos para asesorarla integralmente. Si su marido interpone una demanda de divorcio de mutuo acuerdo será distinto de si es contenciosa. Si el hijo menor tiene trabajo y ya no depende económicamente de sus padres, no influye ni mucho ni poco en el divorcio o separación. Si tienen bienes gananciales habrá que proceder a la liquidación de la sociedad.

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Somos especialistas. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas Tardes Inmaculada, le informamos que deberá instar demanda de divorcio con liquidación de gananciales. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hay que analizar el caso en profundidad, va a necesitar asistencia letrada para iniciar el proceso (negociación, asistencia, juicio). Puede ver e nuestra página los paso a dar en estos casos.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenos dias, el regimen de gananciales supone que el patrimonio es de ambos desde el matrimonio, a no ser que tengan capitulaciones. En cualquier caso si lo desea contacte con nosotros y le asesoraremos.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenos dias

Para un mejor asesoramiento podriamos verla en nuestro despacho, estamos en Alcalá de Henares (Madrid)
En principio su hijo si economicamente es independiente porque trabaja, su hijo no tiene derecho a pensión de alimentos, es la única consecuencia que tiene el divorcio respecto a el.
Respecto a la casa, se le adjudicará al que ustedes decidan si lo hacen por mutuo acuerdo, o al mas necesitado de los dos si lo hacen de forma contenciosa, el juez será el que decida. Si liquidan gananciales se le adjudicará la titularidad a uno de ustedes o bien pueden venderla y repartir lo obtenido. Hay varias opciones.
Nuevamente quedamos a su disposición si así lo desea
Un saludo

Mónica Bermejo Santos Abogado en Alcalá de Henares

62 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios