Dudas sobre la separación

Realizada por Maribel. 6 feb 2015

Hola, me gustaría recibir información sobre una separación. Tenemos un hijo de 23 meses, mi marido gana sobre unos 2000 euros mensuales y yo depende, ya que no tengo trabajo todo el año si no por épocas.

La casa es de los 2 pero mi marido ahora se ha llevado su nómina a otro banco de la cuenta que teníamos en común. Yo trabajo fuera de la ciudad donde tenemos el domicilio familiar y me llevo a mi hijo, él es el que disfruta del domicilio familiar.

¿Cuánto nos cuesta la separación y qué derechos tendríamos cada uno? Con la hipoteca, manutención del niño, etc.

Mejor respuesta

En asuntos de separación siempre es mejor un asesoramiento personal en el despacho, para poder ofrecer un asesoramiento correcto con toda la información. En todo caso debe saber que un proceso de mutuo acuerdo es más económico que un contencioso. Le aconsejo se asesore sobre lo qué tiene derecho a pedir (guarda y custodia, pensión alimentos, uso y disfrute del piso, etc) Con toda la información, siempre puede intentarse un mutuo acuerdo y, de no alcanzarse, presentar la Demanda como contencioso. Somos un despacho de abogados de Barcelona especializados en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días Maribel,

Para darle un presupuesto necesitaría obtener más detalles sobre el asunto, ya que variaría dependiendo de si nos encontramos ante un divorcio contencioso o de mutuo acuerdo. Para ello puede ponerse en contacto conmigo a través de esta plataforma web en mi perfil https://www.abogados365.com/abogados-veronica-lopez-sanchez-vabogado-227066.html .

Un cordial saludo.

Verónica López Sánchez Abogado en Alcalá de Henares

115 respuestas

Hola Maribel.
No aclaras cuanto ganas, quizá tengas derecho a la justicia gratuita y te asignen a un abogado del turno de oficio, acude al Colegio de
de tu ciudad e infórmate. El baremo para que te concedan la justicia gratuita suele ser ganar menos del doble del salario mínimo interprofesional, aproximadamente tener un sueldo de menos de 1.200 euros al mes.
Si decides contratar un abogado particular, los costos de abogado y procurador si es contencioso el proceso, los precios oscilan entre 1.900 euros y 3000, si es de mutuo acuerdo entre 1200 y 1500. Cada abogado pacta con el cliente el costo del proceso, por lo que te puede cobrar menos y también mucho mas si así se acuerda atendiendo a la complejidad del juicio y las cuestiones a debatir.
Hay abogados que admiten pagos fraccionados para facilitar los pagos al cliente.
En el juicio ya se decidirá en base a las circunstancia particulares de cada uno, quien se queda con la guarda y custodia, quien paga la hipoteca,la pensión de alimentos del menor, el uso y disfrute de la vivienda etc.
Saludos

Ana Fidalgo Sosa Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

62 respuestas

Depende de si hablamos de contencioso o de mutuo acuerdo.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Puedes contactar conmigo de forma privada, te haré un presupuesto sin compromiso y te ayudaré a resolver las dudas que tengas. Este despacho es especialista en Familia. Un saludo,

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Buenas tardes Maribel,

El coste de la separación va a depender de si nos encontramos frente a una separación de mutuo acuerdo o contencioso.
En el se va a fijar las cuestiones relativas a la custodia y guardia del menor, régimen de visitas, pensión de alimentos, hipoteca...
Para poder ofrecerle un asesoramiento más completo y un presupuesto puede ponerse en contacto con nosotros, estaríamos encantados de atenderle.

Atte.

Nerea Ortega González. Abogado.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

buenos días los costes de la separación variarían si es de mutuo acuerdo o contencioso. habría que fijar la pensión de alimentos del menor, la contribución a las cargas del matrimonio, así como guarda y custodia y el régimen de visitas. Para ofrecerle un presupuesto mas detallado necesitaría algún dato mas, por ello tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial