Dudas sobre la pensión compensatoria

Realizada por claudia illesca bazar. 10 nov 2016 Abogados divorcios

Yo creo que he sido mal asesorada. Mi ex marido (estamos a la espera de ejecución de sentencia de divorcio, previo acuerdo de custodia compartida etc.,) tiene junto a su madre un hostal y restaurante del cual yo he trabajado....llevo en España 10 años en los cuales no solo he ayudado en el restaurante sino que he sido madre 2 veces por lo que me he dedicado al cuidado de la casa y los niños. En ningún momento mi abogada me nombró la pensión compensatoria, no sé si aún podré solicitarla. Yo solo estoy percibiendo la ayuda familiar y el solo paga el alquiler del piso, ninguna cosa más cosa que no me parece justa, ¿qué puedo hacer ahora? ¿Cómo hago para reclamar eso?

Mejor respuesta

Buenos días Claudia,
La pensión compensatoria deberías haberla solicitado en la demanda junto con la solicitud de divorcio, por lo que ya no tienes esa acción, al haber concluido el procedimiento de divorcio.
Un saludo,
El equipo de SU ABOGADO ESPECIALISTA.

Su Abogado Especialista Abogado en Murcia

1 respuesta

Hola Claudia,
Si ya tienes el divorcio, no puedes reclamarla.
Quedo a tu disposición para más información.
Un saludo,
Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Hola Claudia,
Habría que ver su caso concreto pero una vez ratificado el convenio ya no se puede solicitar, hable con su abogada que es la que mejor conoce su caso y pregúntele.
Mucha suerte.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Buenos días,
Si en el convenio de divorcio que acaban de firmar no ha incluido pensión compensatoria me temo que va a tener muy muy complicado solicitarla.
Dice que están en ejecución de sentencia por lo que entiendo han firmado ya en el juzgado ratificando con ello el convenio y además es muy reciente.
Si no hubiera ratificado, aún puede cambiarlo, pero ya una vez tiene sentencia, para modificarla hay que acreditar un cambio de circunstancias, cambio que por lo que cuenta, no se ha producido y para la pensión compensatoria es todavía más dificil acreditar un cambio porque para concederla o no, solo se tiene en cuenta el momento del divorcio...
De todas formas, su abogada que es quien tiene toda la información pudo valorar que no hay derecho a esa pensión por los motivos que sean, si no lo ha hecho, hablelo con ella para obtener más información.
Espero haber ayudado.
un saludo

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

Buenos días,
En primer lugar, es preciso conocer en qué Comunidad Autónoma reside puesto que si fuera en Cataluña, la regulación legal de la pensión compensatoria tiene otras peculiaridades.
En segundo lugar y después de analizar toda la documentación de la que dispone: convenio regulador, sentencia, etc. podría plantearse una demanda de modificación de medidas y solicitar esta pensión compensatoria por razón de trabajo.
Un saludo,

Velez Services Abogado en Barcelona

6 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios