Dudas sobre la herencia de mi abuelo al que nunca conocí

Realizada por Adam. 3 sep 2015

Muchas gracias de antemano por las respuestas que me podáis aportar.

En primer lugar me presento. Me llamo Adam. Mi caso se remonta a hace unos 50 años. Mi abuela se fue de casa por temas personales con su hijo (o sea, mi padre), y no volvió a saber nada más de mi abuelo. Mi abuelo se casó con otra mujer y tuvo más hijos. Por lo que tengo entendido, es un hombre adinerado.

Mi padre falleció hace dos años y yo quería saber si un abogado podría localizar a mi abuelo con los datos de la partida de nacimiento de mi padre. En el caso de localizarlo yo, que soy el hijo de su hijo legítimo, ¿podría reclamar la parte correspondiente de la herencia que por lo que tengo entendido es un 50%?

Muchas gracias

Mejor respuesta

El heredero natural de su abuelo es su padre, sólo cuando este fallezca el derecho pasará a usted. En cuanto a los otros hijos, les corresponderá la parte proporcional, es decir: todos los hijos tienen el mismo derecho aunque sean de madres distintas. En cuanto a localizar a su abuelo, es cuestión de intentarlo, hay diversos medios para localizar a una persona.

Abogados-Lloveras Abogado en Barcelona

53 respuestas

Buenos días,
Según comenta el compañero, habría que esperar a que su abuelo fallezca para reclamar la herencia que le corresponde (varía dependiendo del número de herederos y de si hay o no testamento).

Un saludo,
Marina.

De Bem Abogados Abogado en Madrid

176 respuestas

Buenos Días Adam, le informamos que usted será heredero forzoso una vez que fallezca su padre. Todo ello dependerá de que su abuelo otorgue testamento, en caso contrario habría que acudir a una declaración de herederos ab intestato. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Derecho de Sucesiones, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola. Usted sustituye a su padre como llamado en calidad de heredero a la herencia de su abuelo cuando fallezca al igual que el resto de sus hijos. Dependerá entonces de si ha otorgado o no testamento. No veo el 50% por ningún lado.

saludos.

Estudi Jurídic Castella Abogado en Prat de Llobregat (El)