Dudas sobre honorarios

Realizada por bea. 5 jun 2020

Hola, tengo una duda. Solicité una ejecución de sentencia, y la abogada me pidió un 30% de lo que ejecutaba que me debían.
Al tiempo me pidió 150 euros de la procuradora.
Evidentemente la otra parte se opuso a la ejecución, y por contestar esa ejecución me cobró 150 euros más.
La otra parte solicitó la nulidad de Actuaciones, y ahora para contestar a eso, me pide otros 150 euros.

Esto es normal?

Mejor respuesta

Estimada Bea:

La profesión de abogado es una profesión liberal y por tanto no está sujeta ni a aranceles ni a ningún otro tipo de límite en su establecimiento.

En todo caso, lo normal es cobrar por cada gestión, asunto, actuación o escrito que deba interponerse si bien es verdad que el porcentaje que usted señala parece un poco excesivo y que usted es muy libre de aceptar o de no aceptar incluso, si le parecen caros los honorarios, en cambiar de profesional.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Estimada Beatriz,
En lo referente a los honorarios, existe una liberalización de los precios, por lo que, ante este libre mercado, su abogado es libre de cobrar sus servicios al precio que considere oportuno. Ante esta situación de libre mercado, usted podrá negarse si piensa que el precio fijado es excesivo, incluso, puede llevar el encargo a otro letrado.
Siempre se recomienda, tanto en las esferas jurídicas como desde las asociaciones de consumidores, que se firme una hoja de encargo profesional entre el letrado y el cliente, donde se identifique el encargo que se va a llevar a cabo y el precio final del mismo, pudiendo ser este una cantidad fija o un porcentaje.
Para un servicio más individualizado y personalizado, le recomendamos que se dirija a nuestro perfil y concierte una cita a través del directorio de Abogados365, quedamos a su entera disposición.
Un cordial saludo.

Jose Manuel Raso Garcia Abogado en Parla

31 respuestas

Si bien puede resultar que su abogada puede no haber sido todo lo clara en materia de honorarios que debería, lo cierto es que llegó con usted a un acuerdo de cuota litis y que los recursos no están - o no suelen estar - incluidos en ese pacto porque el devenir del proceso no depende del abogado en muchas ocasiones y el trabajo extra es preciso remunerarlo.
Para más información puede ponerse en contacto con mi Bufete.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla