Dudas sobre el finiquito, ¿pueden aclarármelas?

Realizada por lionel. 18 mar 2013

Buenos días,

Soy trabajador de una empresa desde hace 3 años. Llevo 3 meses de baja laboral (desde principios de año) y me ha surgido un puesto de trabajo en otra empresa. Sabiendo que tengo que dar un pre aviso de 20 días laborales (según convenio) del cuál cumpliré sólo 10 días (por lo tanto una penalización de 10 días), y tengo 17 días de vacaciones no disfrutadas (de las cuáles 6 días corresponden al periodo de baja), cómo se calcula mi finiquito?

¿Los días de vacaciones generados durante la baja (6) cuentan? ¿Debo cobrar la parte proporcional de la paga extra de 3 meses a pesar de que estaba de baja (en mis nóminas no aparece ningún importe en prorrata al estar de baja)?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días,

Muchas gracias por su respuesta. Me ha sido de gran ayuda.
Entonces, si entiendo bien se me tiene que pagar mis días de vacaciones acumulados (incluso los que estaba de baja) + la parte proporcional a la paga extra de 3 meses (a pesar de estar de baja en esos 3 meses). ¿Es eso correcto, no?

Gracias.

El estar de baja es como si hubiera estado trabajando. Usted puede pactar con el empresario la forma mas beneficiosa para uno y otro. No obstante en caso de que usted se marchara, no existe indemnización alguna por despido, ya que es una resolución voluntaria del trabajador. En lo que se refiere a las pagas, usted deberá de cobrar las nominas que le corresponden de los meses que aun estando de baja ha trabajado, la parte proporcional de vacaciones y también de pagas extraordinarias.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén