Dudas sobre el alquiler, ¿podrían ayudarme?

Realizada por Juan José. 23 sep 2013

Buenos días, tengo unas dudas al poner en alquiler mi piso y son las siguientes:

¿Cómo quedan las deducciones de la declaración de la renta al no ser nuestro piso vivienda habitual, y al irnos a su vez nosotros de alquiler a lo mejor nos gravan?

¿Es conveniente la inscripción del contrato en el registro de la propiedad?, ¿que implica?, ¿puede que tengas problemas desde el punto de vista de reclamar algo luego?

Supongo que hay que dar de baja el seguro de contenido del piso ya que los muebles serán del inquilino, ¿cierto?

¿Qué documentos se les suele pedir al inquilino que es un autónomo con empresa propia?, ¿Puede haber problemas por ser mujer separada con un hijo, a la hora de ejecutar desahucio?

¿Han de estar los nombres de todos los que van a estar en la casa en el contrato?, ¿Puede que si se pone a uno y ese alega que no vive en esa casa puede dejar impagados?

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Menuda consulta. Respecto a sus dudas fiscales, habrá que tener en cuenta el resto de su patrimonio e ingresos y averiguar la renta que le dan por el piso.
Por el momento el alquiler es un pacto entre dos partes, con la voluntad de ambas que implica, con lo que los documentos a pedir son los que usted convenga, a fin de determinar sus ingresos y valorar si podrá pagar la renta (nómina, declaración de la renta, avales bancarios...).

Si bien es cierto la nueva ley prevé la creación de un Registro de Morosos, este aún no existe.

Para más detalles puede consultarnos en privado.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca