Dudas sobre divorcio con hoja de 3 años

Realizada por Ana. 16 sep 2015 Abogados divorcios

Buenas tardes, mi pareja y yo nos vamos a divorciar ya que no nos entendemos. Tenemos una niña de 3 años. En principio lo queríamos hacer con un procurador y de mutuo acuerdo, pero creo que al final no nos vamos a entender y tendremos que ir a juicio.

A mí me gustaría seguir viviendo en el piso y que me den la custodia de nuestra hija y que él pueda disfrutar de la niña 2 fines de semana al mes y 3 tardes entre semana, pero quiero que la niña duerma cada día conmigo ya que aún es muy pequeña. ¿Él tiene que seguir pagando la hipoteca a medias conmigo? Yo por mi parte trabajo una hora y media al día y él lleva pagando todo desde hace años, ¿puede un juez quitarme la custodia de la niña alegando que no la puedo mantener?

Mejor respuesta

Buenos días!
Por lo que comentas, habrá que presentar una demanda de divorcio contenciosa y en ella solicitar para ti la custodia y, por extensión el uso de la vivienda (que suelen conceder a los hijos y al cónyuge custodio).
En principio hay bastantes posibilidades de que se estimen tus pretensiones, ya que siendo tan pequeña la niña, muchos jueces permiten que en los primeros años de vida pernocte siempre con la madre, estableciendo un régimen de visitas para el padre. Aunque cuando la niña sea un poco mayor esto cambiará.
En cuanto a la vivienda, de obtener la custodia y siendo el cónyuge más necesitado, es muy probable que también te otorguen el uso.

Si necesitas un asesoramiento más detallado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo.

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenas tardes Ana,

Para responder a su pregunta con exactitud debemos conocer los pormenores del caso. No obstante, por la información que nos aporta, le recomendamos que interponga demanda de divorcio contencioso, solicitando la guarda y custodia de la menor y haciendo referencia a todas las cuestiones personales y patrimoniales que tengan trascendencia. Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Estimada Sra.

Nos faltan datos para poderla asesorarla con buen criterio. De todas formas, necesita un procurador y abogado para cada, para el proceso contencioso. Y un único abogado y procurador para ambos si fuera de mutuo acuerdo. En cuanto a sus pretensiones, si no liquidan la vivienda familiar, la hipoteca será a pagar por ambos si es un bien ganancial; si es privativo de uno de ustedes, lo pagará el propietario. En cuanto a la guarda y custodia, dependiendo de las situaciones de los progenitores: economía, distancia entre ambos, horarios laborales…. dependerá para su adjudicación o bien compartida. La vivienda dependerá de lo anteriormente mencionado.

Somos profesionales especialistas en Familia.
Quedamos a su disposición.
Atentamente.
Fdez.Nevado&Asociación

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Buenos Días Ana, le informamos que para darle mejor respuesta necesitamos conocer más datos pero se deberá presentar demanda de divorcio contenciosa con solicitud de medidas tales como guarda y custodia, alimentos, uso vivienda etc. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Ana:
Siendo muy breve, le indico que para todo este proceso necesita los servicios de abogado y de procurador. Si tienen la buena voluntad de hacerlo todo de mutuo acuerdo, facilita en gran medida la labor de redacción de convenio. Debe contactar con un letrado para que especifique todo lo que solicita.
un saludo

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Buenos dias,

En los temas de familia y planes con menores hay que determinar muchas variables, para poder aconsejarte en cual seria tu posición ante un juicio necesitaríamos mas datos, ingresos de los dos, costes totales (hipotecas, colegio, manutención). en principio y sin poder valorar los detalles, la respuesta a tu pregunta es no.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenos días, por lo que comentas hay que plantear una demanda de divorcio, pero necesitaríamos más datos, como tema de ingresos de ambos y horarios, disponibilidad, etc. Si quieres puedes pedir cita a nuestro despacho, sin ningún tipo de compromiso, y ya sabes que que vienes por esta plataforma tu primera visita es gratis. Un saludo

Estudi Jurídic Castella Abogado en Prat de Llobregat (El)

71 respuestas

Buenos días, Ana

Respondiendo a tus dudas, los jueces de familia tratan de ser equitativos, así que con una niña de tres años es bastante posible que se acoja tu planteamiento de pasar mucho más tiempo contigo, depende sobre todo de cuál era la práctica antes de la separación (quién se cuidaba de la niña, horarios, vinculación afectiva, etc.) El que alguien gane más o menos no influye en la custodia. La vivienda es para quien tenga la custodia y/o esté en situación de mayor necesidad, es decir en principio tú. Por otro lado, puedes solicitar pensión de alimentos a tu favor. Si quieres una visita sin compromiso alguno estamos a tu disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días

Por lo que explica parece que se quiere divorciar, pero habla de su pareja, no se si con ello se refiere a su marido, porque para pedir demanda de divorcio hay que estar casado, por el contrario si son pareja, hay que interponer demanda para regular la situación de la menor, bien pueden hacerlo de mutuo acuerdo o no.

En cualquier caso, debe asesorarse de un abogado de su confianza para interponer la demanda ante el Juzgado.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días Ana,
Usted puede pedir en la demanda de divorcio, además de la guarda y custodia de su hija, el pago de una pensión de alimentos para la niña y una pensión compensatoria para usted. Por otra parte, aunque usted continúe residiendo en la vivienda familiar, su pareja debería continuar abonando los gastos de la hipoteca.
Espero haberle sido de ayuda. para cualquier consulta o la tramitación de su asunto si así lo desea, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.
Un saludo.

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios