Dudas en tutela

Realizada por Carlos. 24 oct 2018 Derecho Financiero

Nuestra hermana es tutora de otra hermana incapacitada y hemos descubierto que no la atiende como debe y que además usa el dinero de su pensión para gastos personales. ¿Cómo debemos actuar el resto de hermanos?

Mejor respuesta

Antes de emprender cualquier tipo de acción judicial deben recabar información sobre la gestión del familiar que tutela a la incapacitada pedir que rinda cuentas y explique la situación. De no estar convencidos pueden iniciar un procedimiento judicial para cambiar a la tutora h revertir la situación.
Atentamente.

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Buenas tardes: lo primero sería tener una reunión con ella para que les de las oportunas explicaciones, con cuenta lo más detallada posible de su gestión. En caso de que se niegue o la información sea escasa o parcial, en último caso pueden ponerse en manos de un despacho de abogados - como el nuestro - experto en Derecho de Familia y si lo consideran, interponer demanda para remover en el cargo a su hermana y nombrar otro tutor/a. Un saludo. J.e. Vázquez. Abogados. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Financiero

Ver más abogados especializados en Derecho Financiero