Dudas con mi subasta

Realizada por VICTOR. 18 ene 2016 Abogados divorcios

Buena tardes, he consultado páginas por internet y tu blog es el que más fiabilidad me ha dado para realizar mi consulta particular, si lo lees y respondes gracias, sino también lo entenderé porque supongo tengas mil consultas.

Resumo rápido y fácil, tengo un piso al 50% con mi ex pareja la cual nunca ha pagado nada en 5 años ya y la he demandado, total, he ganado el juicio la semana pasada y me debe unos 18.000 euros y el piso será subastado, aquí empiezan mis dudas…

¿Cuándo sale a subasta?

Supongo nadie lo comprara, cuando sale la segunda subasta al 70% creo por lo que leo por ahí.

Esto va rápido o tardara meses/años

La segunda subasta el banco está obligado a quedárselo entiendo, no? Debo ahora mismo 113.000 euros, ¿los 33.000 restantes nos queda la deuda con el banco la mitad a mi ex y la otra mitad a mí? O me lo van a reclamar a mi todo como hasta ahora la hipoteca al ser el que tiene nomina y ella no… eso me corroe porque puedo asumir un préstamo de 15000 euros pero no uno de 30.000.

Este es mi caso en particular y ya te digo, tengo estas dudas que me están comiendo por dentro, gracias de nuevo, un saludo.

Mejor respuesta

La subastas cada vez son más rápidas, pero el procedimiento judicial desconozco en la situación en la que se encuentra.
Adelanta vd. que les va a quedar una deuda del 30%, pero sólo está incluyendo el principal adeudado, al que habrá que incluir los intereses de demora, costas judiciales ..., por lo que aquel será superiror.
La deuda podrá ser exigida por el acreedor hipotecario a cualesquiera de los dos, son deudas solidarias.
Saludos

García del Barbo Abogado en Valdepeñas

18 respuestas

Buenos Dias Victor, le informamos que el tiempo que tarde en salir el inmueble a subasta va a depender de la carga del Juzgado que tenga y de sus circunstancias. si desea que valoremos su caso con detalle, aunque entendemos que tiene letrado que le represente, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios