Dudas antes del matrimonio

Realizada por Gustavo. 4 sep 2014

Hola buenos días. En noviembre de este año me caso en Málaga por la Iglesia. Quisiera saber qué tengo que hacer para hacer la separación de bienes. ¿Es mejor hacerla antes o después del matrimonio?

Gracias por su respuestas.

Saludos.

Mejor respuesta

Buenos días.

Lo más eficaz es elaborar unas capitulaciones matrimoniales, a la vez que solicita el Régimen Matrimonial de Separación de Bienes. En dicho documento se fijan las normas que regularán el posible, y ojalá no ocurra, divorcio o separación, así como también las reglas prefijadas y la situación en la que quedarán ambos contrayentes.

Para ello se requiere contratar los servicios de un abogado.
Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Debe realizar ante Notario capitulaciones matrimoniales, pactando la separación de bienes. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Se puede hacer antes o después, pero es más económico y sencillo hacerlo antes del matrimonio.

Pragmatis Asesores Abogado en San Sebastián de los Reyes

69 respuestas

Pueden hacerlo antes o después de casarse. Se hace ante notario y se inscribe en el Registro civil; el trámite es sencillo. También puede asesorarles previamente algún abogado.

Castaño Abogados Abogado en Toledo

2 respuestas

Pueden otorgar capitulaciones matrimoniales ante Notario estableciendo un régimen de separación de bienes antes o después del matrimonio.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes:
Si lo tienen claro, es mejor hacerla antes de la celebración, de modo que ambos futuros cónyuges sepan exactamente a qué atenerse y que luego no surjan discordias por este motivo.
Pueden acudir directamente a un Notario o bien asesorarse primeramente con un abogado especialista, sobre todo si quieren pactar cláusulas especificas.
Recuerde que las capitulaciones matrimoniales quedarán sin efecto si no contrae matrimonio en el plazo de un año desde su firma.
Quedando a su disposición por si desea asesoramiento en mayor profundidad.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras