Duda sobre un piso adquirido

Realizada por jobamo. 23 feb 2015

Me casé en separación de bienes el año pasado y quiero comprarme un piso yo solo pero para eso he dicho que estoy soltero.

¿Qué consecuencias puedo tener cara a Hacienda si lo hago así?

Porque claro, aunque este en separación de bienes yo en Hacienda tengo que poner que estoy casado, no?

Espero que me podáis ayudar.

Mejor respuesta

Hacienda ya sabe que usted está casado por lo que la declaración de renta debe ser real. Si compró un piso al 100 % y lo abona usted al 100 % así debe declararlo.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos días, Separación de bienes como única obligación suya, al ser comprador de le vivienda. Como progenitor, tendría una obligación si conforma dicho inmueble la vivienda habitual de su familia, a los efectos del uso por los hijos dependientes o de su mujer. Frente a hacienda, en el caso de declaración por separado o conjunta, pero debe recordar que Hacienda somos todos, y la compra de una vivienda refleja poder adquisitivo, así que deberá contar con un buen asesor fiscal, que le guié, pudiendo minorar la carga fiscal, que no eludirla. Atentamente.

Carlos Mínguez Oliva Abogado en Murcia