Duda sobre un juicio

Realizada por Angel Rodriguez. 15 dic 2014

Buenas, hace un mes más o menos, estando de fiesta, estaba hablando con unas amigas y al momento pasaron un par de chicas y de chicos y empezaron a insultar a mis amigas, a lo que yo salí a defenderlas y una de las chicas que pasaban empezó a vacilarme y cuando me di cuenta, me pego un puñetazo y yo le devolví un guantazo...Total, que a los 10 minutos llega una panda de 10-15 tíos que me quieren pegar, pero gracias que había amigos que no llegó a más, pero luego más tarde veo a la chica que me pegó el puñetazo con dos tíos, los cuales sí que me pegaron, me rompieron el labio, el tórax fracturado y yo me fracturé un dedo al defenderme.

Hoy he tenido el juicio pero se ha suspendido porque no encontraban el parte del forense y me han dicho que vuelva dentro de 3 meses. Además me han dicho que la chica que me pegó me ha denunciado también y que el próximo juicio será de denunciante-denunciado. También me han dicho que el chico que me pegó es menor de edad y que se juzgará de forma diferente. Mis preguntas son:

-¿Se puede suspender un juicio porque falte el informe del forense?

-Si es menor el chico, ¿de qué manera se le juzgara y como puede acabar el juicio?

-Si la parte denunciada dice que fui yo quien empezó la agresión pero yo tengo un parte médico y ellos no, ¿sirve para algo?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes, en primer lugar sí se puede suspender un juicio si falta el informe del médico forense, pues es quien va a determinar el alcance de las lesiones y así saber si estamos ante un juicio de faltas o por el contrario se trata de un delito.
En cuanto al menor, será juzgado por la jurisdicción de menores, en el juzgado de menores.
Por último, si no la otra parte no tiene como acreditar que sufrió lesiones va a ser muy difícil que a usted la condenen.
Para más cuestiones, no dude en contactar conmigo sin ningún compromiso.
Un cordial saludo.

Verónica López Sánchez Abogado en Alcalá de Henares