Duda sobre pre aviso en el finiquito, ¿puedo reclamar?

Realizada por ARC. 25 feb 2013

Hola. El martes me llamó mi jefe para despedirme, después de comunicármelo entró la chica de recursos humanos para explicarme el finiquito; constaba de la parte proporcional de las pagas extras, las vacaciones no disfrutadas, y la indemnización hasta la fecha (es decir, hasta ese mismo martes) y posteriormente el pre aviso de 15 ya que no me habían avisado del despido.

Firmé tanto la carta de despido, la nómina y la liquidación como no conforme ya que no sabia si era correcto ni podía verificarlo en ese momento.

Ahora mi duda es si los cálculos de las pagas extras, vacaciones e indemnización se tendrían que haber hecho sobre la fecha en la que me comunicaron el despido o tendría que ser contando los 15 días que no me dieron, es decir en lugar de fecha 19 de febrero con fecha 5 de marzo. De ser así, ¿tendría alguna posibilidad de reclamar?

Gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Presupongo que se le ha hecho un despido objetivo. La fecha debe ser la del despido para calcular la parte proporcional de vacaciones y pagas extras (finiquito). Para el cálculo de indemnización deberían tenerse en cuenta las bases de cotización de los últimos 12 meses. Si la indemnización se ha calculado de forma errónea (no así el finiquito) y no es un error excusable, puede que el despido se convierta en improcedente. Sin embargo, el despido también puede ser declarado improcedente si no son ciertos los motivos alegados para el despido objetivo.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès