Duda sobre poder notarial

Realizada por pedro. 12 oct 2017 Herencias

Buenas tardes :

Quería saber si a la hora de hacer un poder notarial o de hacer una herencia y meterme en ella se reflejaría si tengo una deuda o no. ¿O queda reflejado el tener una deuda?

Gracias.

Mejor respuesta

Ni en el poder, ni en una liquidación de herencia tiene que dejar constancia de su situación patrimonial y, por lo tanto, de ninguna deda suya. Si desea ampliarnos la información para que podamos ampliar la consulta con mayor precisión, puede contactar con nosotros y, antes de responderle, le diremos siempre lo que vale nuestra intervención.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Buenos días: Un poder notarial es un documento por el que una persona otorga determinadas facultades a otra, normalmente de índole económica-jurídica. El notario da fe de que la persona otorga el consentimiento de forma válida, y nada más, no indaga ni pregunta ni nada por el estilo. En cuanto a su pregunta de la herencia, si la partición la realizan notarialmente, el notario dará fe de lo que los herederos o sus abogados pongan de manifiesto en cuanto a bienes y deudas, o en su caso, el albacea nombrado por el difunto. El notario tampoco en este caso indaga sobre si existen otras deudas al margen de lo que los herederos exponen. Eso sí, si las deudas existen y no se reflejan en la escritura, los acreedores conservan su derecho de interponer acciones legales contra los herederos para el cobro de lo que se les adeuda. Espero haberle ayudado. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros a través de este portal accediendo a nuestro perfil. Un saludo. J.e. Vázquez. Abogado. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias