Duda sobre pareja de hecho

Realizada por Martina H.G.. 20 feb 2015

Hola. Tengo una relación con un chico desde 2011 y comenzamos a vivir juntos el año pasado, cuando tuvimos un hijo.

Quisiera saber si necesito formalizar el matrimonio civil ante notario para que tengamos derechos uno sobre el otro y sobre nuestro hijo.

Gracias

Mejor respuesta

Pueden formalizar la unión de hecho mediante escritura notarial o mediante su inscripción en registro municipal de uniones de hecho.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

También puede usted inscribirse en el Registro de parejas de hecho de su municipio si existe, tiene la misma eficacia que hacerlo ante notario.

Espero haberle ayudado.

abogados beltran

Los derechos de su hijo no se ven afectados.El hijo/a tiene todos o los mismos derechos estén sus progenitores casados o no.Pero si es recomendable para Ud. formalizarlo ante Notario.
Abogada Matgar.
Reciba un cordial saludo.

Abogada Matgar Abogado en Valencia

44 respuestas

Es sin dudas lo mas recomendable a efectos de que la relación uede debidamente consolidada, especialmente respecto del menor. Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid