Duda sobre mutuo acuerdo

Realizada por Carlos. 25 mar 2014

Si hay un convenio regulador de separación sin manutención a pesar de tener un hijo... ¿podría en el futuro pedir dicha manutención con carácter retroactivo?

Mejor respuesta

En un procedimiento de divorcio o separación existiendo hijos menores es preceptiva la intervención del Ministerio Fiscal.

Éste interviene para defender el interés superior del menor, debiendo emitir un informe al respecto, el cual, con casi total seguridad será desfavorable si no se contempla una pensión de alimentos a satisfacer por el cónyuge no custodio.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días,
Si existe un hijo menor o siendo mayor de edad dependientemente económicamente es obligatoria la fijación de una pensión de alimentos; ningún Juzgado ni Fiscalía va admitirlo de no ser así. Saludos,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Llevo más de 20 años colegiada y nunca me he encontrado ni un sólo caso en que un tribunal admita un convenio regulador de separación sin pensión de alimentos habiendo hijos menores de edad. Otra cosa sería si fuera mayor de edad. Como norma ni los jueces ni el ministerio fiscal aceptan un convenio sin pensión de alimentos para un hijo menor de edad.
Si por cualquier circunstancia extraña lo admitieran las pensiones no pueden ser reclamadas de manera retroactiva.
Quedo a su disposición.
Saludos cordiales.

Abello Abogados Abogado en Ripollet

4 respuestas

1 voto positivo