Duda sobre manutención

Realizada por Leonor. 4 feb 2014

Buenas tardes, Soy Leonor.

Tengo 18 años y estoy cursando primero de bachillerato. Quiero hacer el segundo año de bachiller fuera debido a que tengo problemas en casa.

Mis padres están divorciados. Y yo quería saber si tendría derecho a manutención si hago el curso fuera.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Leonor.

Aunque seas mayor de edad tus padres tienen la obligación de seguir pagando tus estudios, hasta que los acabes y siempre que vayas aprobando. No obstante, entendemos que tus padres deben consentir la realización del bachiller fuera. Si lo consienten no habría problema, pero si no lo consienten habría que estudiar el caso detenidamente pues la obligación de prestar alimentos de los hijos mayores de edad se tiene mientras residan o vivan con alguno de los progenitores en caso de divorcio.

Te aconsejamos que hables con ellos y les propongas tu idea.

Esperamos haberte orientado.

Saludos cordiales.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Buenas tardes:
Si sus padres están divorciados, doy por hecho que existe una sentencia que estipula una pensión de alimentos a su favor, salvo que se trate de una custodia compartida.
Al ser Ud. mayor de edad, puede solicitar al obligado al pago de la pensión que se la abone directamente a Ud., aunque según la cuantía de la misma, ya tendrá que valorar si les posible marcharse a vivir fuera de casa.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras