Duda sobre la pensión

Realizada por jose. 24 nov 2013

Hola llevo pagando una pensión alimenticia por mi hija desde hace más de dos años pero no me dejan verla. Si ella se casara, ¿podría dejar de pasar la manutención pasando un nuevo juicio?

Mejor respuesta

Buenos días José.
El régimen de visitas y la pensión de manutención son temas totalmente desligados. Pague o no pague la pensión no pueden negarle las visitas a su hija. Tiene derecho a exigir judicialmente que las visitas contenidas en el convenio se lleven a cabo,
Si la madre se casa, no es razón para que usted deje de pagar la pensión de su hija, puesto que sigue siendo su padre,
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para ampliarnos la información y de esa manera poder orientarle mejor, e incluso poderle llevar su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenas tardes,
En el caso de que no le permitan ver a su hija, la opción mas conveniente sería presentar una ejecución en vía civil de la sentencia recaída en el procedimiento de divorcio en el que se regulaba el régimen de visitas.
En el supuesto de que quiera suprimir la pensión de alimentos, la opción es presentar una modificación de medidas por vía civil igualmente.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.

AlterLey Abogados Abogado en Alcalá la Real