Duda sobre herencia de un piso

Realizada por Daniel p. 3 jun 2016 Herencias

Le voy a plantear una situación, por si me puede decir como quedaría. Pedro compra una casa estando soltero. Se casa y paga la hipoteca de la misma junto con su mujer. Pedro tiene 2 chicas y muere, sin hacer testamento, ¿cómo se repartiría la casa? ¿Y si hace testamento puede hacer constar que quiere que sea para sus hijas y mujer?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Las herederas son sus hijas y su mujer en la parte que le corresponde. Si hace testamento puede dejar el usufructo vitalicio a su esposa.
Quedamos a su disposición,
Josefina Jiménez Álvarez

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Buenos días

Mi recomendación es hacer testamento, ya que de esta forma puede disponer de sus bienes como usted desee. Si no lo realiza, los herederos forzosos de su herencia serían en cualquier casos sus hijas, siendo la cuota legal usufructuaria para su esposa. La cuota de usufructo se calcularia diviendo entre 3 la herencia y una vez obtenido ese porcentaje, se calcula el usufructo dependiendo de la edad de su esposa en el momento de su fallecimiento. El restante porcentaje de ese tercio mas el 66,66% que corresponde a los dos tercios de legítima amplia, serían para sus hijas.
SI bien es cierto haciendo testamento, la gestión económicamente es un poco mas rentable. En nuestro despacho podemos llevar a cabo la tramitación de su testamento para facilitar las gestiones con la notaria.
Quedamos a su disposición

Reciba un cordial saludo

Mónica Bermejo Santos Abogado en Alcalá de Henares

62 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias