Duda sobre fiscalidad profesional de odontología

Realizada por JC Romero. 12 mar 2015

Buenos días. So un odontólogo que trabajo por cuenta propia y estoy dado de alta en el epígrafe 834. Ahora voy a comenzar a ser perito odontólogo y quiero saber si necesito darme de alta en otra actividad y en ese caso en qué epígrafe.

Además quiero saber si con esta actividad deberé hacer declaraciones trimestrales de IVA o vale con la declaración anual de IRPF.

Gracias

Un saludo

Mejor respuesta

Buenos días,

Si está dado de alta en el IAE y en la Seguridad Social como autónomo o trabajador por cuenta propia, ha de cumplir con una serie de obligaciones fiscales respecto al IVA (declaración trimestral y anual) e IRPF (pago fraccionado y declaración anual).

No creemos que sea necesario darse de alta en un nuevo epígrafe.

Además, y aunque esto no sean obligaciones fiscales, si como odontólogo guarda un fichero con datos personales de sus clientes, deberá cumplir con la legislación de Datos Personales.

En GMJ Abogados, estaremos encantados de ayudarle a gestionar y tramitar todos sus asuntos legales de la mejor forma posible.

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

No hace falta darse de alta en otro epigrafe pues esta relacionado con la odontologia.
Es necesario hacer autoliquidaciones trimestrales aun cuando estas sean cero.
Quedo a su entera disposicion

Pajares&associates Law Firm Abogado en Madrid

43 respuestas

Buenos días,
Aunque sería preciso conocer algunos detalles adicionales, en principio la actividad de peritaje, aun dentro de su actividad como odontólogo, estaría sujeta a IVA, con lo cual debería, al menos, comunicar a la Agencia Tributaria la nueva actividad y cumplir con las obligaciones del Impuesto (entre ellas, las autoliquidaciones trimestrales).
Le recuerdo nuestra oferta en abogados365 para nuevas actividades.
Saludos cordiales

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés

103 respuestas

Respecto a la actividad, en nuestra opinión no es necesario que se dé de alta en una nueva, siendo la profesión la misma, pero con encargos distintos.

En cuanto al IVA, deberá declararlo al menos trimestralmente, si sus facturas devengan dicho impuesto.

Main Advisers Abogado en Barcelona