Duda sobre el convenio regulador

Realizada por Israel Marin. 11 jun 2017 Abogados reclamaciones

¿Es normal que el colegio no me pida autorización para que el niño realice por ejemplo la comunión y no firme ningún papel, y ahora quiere realizar un excursión de verano de 10 días a un campamento y ya esta entregado la solicitud y pagado y tampoco he firmado como autorizar o justificar que estoy de acuerdo con dicha excursión, si tengo un convenio regulador creo que ambos madre y padre deberían firmar no?

Mejor respuesta

Hola Israel;

Si tienes un convenio regulador, será lo contenido en él mismo lo que rija las relaciones entre los padres con el niño. Este convenio deberá contener las disposiciones relativas a las decisiones a tomar respecto a la educación del menor. Deberas consultar si hay alguna clausula especial o solo lo relatifvo a que la patria potestad es compartida. Si solo existe esta última referencia todas las decisiones como las que mencionas deben ser consensuadas.
Es muy recomendable que el colegio tenga una copia del convenio para conocer vuestra situación, pues los centros educativos tienen un protocolo para los casos de niños con padres divorciados o separados.
Un saludo.

César Carranza Merino Abogado en Castro-Urdiales

104 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones