Duda sobre divorcio

Realizada por Dolores. 3 mar 2016 Abogados divorcios

Buenas tardes, me gustaría realizar una consulta.

Esta semana he recibido un email de la abogada de mi ex marido donde solicita una reducción de pensión a 400€ porque alega que tiene una nueva familia; contrajo matrimonio tres meses después de nuestro divorcio y en el 2014 tuvo dos hijos por inseminación artificial con una joven de la edad de mi hija. Yo actualmente vivo en el hogar que teníamos en común, que por cierto está únicamente a su nombre porque lo obtuvo cuando aún era soltero, con mis dos hijos mayores de edad, ambos trabajando actualmente. Yo no trabajo pues tengo el 33% y estoy en proceso de que me otorguen un grado mayor.

Mi ex marido trabaja en el extranjero sin destino fijo, en estos momentos está en México aunque su residencia desde su nuevo matrimonio la ha fijado en Santander, donde convive con su nueva familia. Su sueldo base son 2.000€ a los que se le suman unos 5.000€ en concepto de dietas.

Me gustaría saber si puedo rechazar su petición y qué alternativa tengo, si es que la hay.

Atentamente,

Mejor respuesta

Buenas tardes:

En primer lugar informarle que estamos ante una propuesta de su marido que usted puede aceptar o no. No ha indicado si la pensión que pretende reducir es pensión de alimentos o pensión compensatoria. Si usted no acepta la reducción su marido deberá demandarla y usted defenderse en juicio.

Le aconsejo que acuda a un profesional que estudio su caso con detalle.

Si hablamos de pensión de alimentos a favor de sus hijos y no compensatoria su marido intentará alegar que son independientes económicamente e incluso solicitar el cese de la pensión.

En cualquier caso el hecho de tener nueva familia no sería la causa de reducción de pensión sobre todo teniendo en cuenta sus ingresos.

Puede pedirnos presupuesto ya que prestamos servicios en Bilbao y Cantabria sí como en otras provincias.

Un saludo

Nereida Diez Santaeufemia Abogado en Bilbao

55 respuestas

Con el e-mail lo que pretende la abogada de su exmarido es llegar a un acuerdo con usted en que la pensión se reduzca a 400€, pero usted puede rechazar dicho acuerdo.
Si rechaza el acuerdo lo único que le queda a su exmarido para reducir la pensión es presentar una demanda de modificación de medidas pidiendo al juez que se reduzca por que tienen otros hijos o por otros motivos, como puede ser porque sus hijas ya son mayores de edad y están trabajando.
Si su exmarido pone dicha demanda usted puede oponerse alegando los motivos que crea convenientes, además el que tenga hijos de otro matrimonio no es motivo para la reducción de la pensión.
Otra cosa es que ponga la demanda alegando que sus hijas son mayores de edad y que están trabajando, con lo que igual no solo le pueden conceder la reducción, incluso también la obligación del pago de la pensión si lo pide, si demuestra que sus hijas son económicamente independientes.

En el tema de familia cada caso es diferente atendiendo a sus características, por lo que para una respuesta más concreta se debería estudiar más a fondo el caso.

Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo,

Legis Nova Abogados

Legis Nova Abogados Abogado en Toledo

44 respuestas

Buenas Tardes Dolores, usted puede rechazar el acuerdo y si el padre insta modificación de medidas solicitando reducción de la pensión de alimentos, usted podrá contestar u oponerse a dicha demanda. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle. Si no dispone de medios, le aconsejamos que acuda a un abogado de oficio.

5488 respuestas

Lo alegado no supone ninguna justificación para lo que solicitan, no obstante quieren llegar a una cuerdo con usted y de no llegar a ese acuerdo, seguramente lo solicitarán vía judicial, lo cual le obligará a usted a contar servicios legales (Abogado y Procurador). A no tener toda la información se hace difícil emitir un juicio sobre si debe o no aceptar la propuesta, la decisión es suya.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

El mero hecho de que nueva familia, no es causa suficiente para que le reconozcan en un juzgado la reducción. La parte contraria puede proponer y usted puede oponerse.

Anónimo-277132 Abogado en Madrid

2 respuestas

Buenas tardes, lo que le proponen es un acuerdo y usted puede negarse o aceptarlo libremente, no está obligada a nada. Lo normal es que su ex marido presente una demanda de modificación de medidas para conseguir la rebaja y el juzgado decidirá examinando las circunstancias del caso, pero debe usted asesorarse de una manera más detallada, quedo a su disposición. Un saludo

Concepción Núñez Despacho Jurídico Abogado en Madrid

58 respuestas

Buenos Dias

Es una propuesta que usted puede aceptar o no pero que solo se puede modificar por decisión judicial. Asi que lo mejor es que contacte con un abogado que valore si es mas adecuado llegar a un acuerdo o esperar a que presenten demandan solicitando rebaja de la pension, pero hasta que un juez no fije una nueva pensión su ex marido debe pagar la fijada en sentencia. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento. saludos. Maria

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Si que puede rechazarla, no obstante, tras ello es posible que la lleven a juicio ya que lo que le ofrecen es un acuerdo amistoso.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios