Duda sobre desalojo

Realizada por marina. 4 ago 2016 Desahucio

Mi problema es el siguiente. Mis tíos quieren vender la casa donde yo vivo. Yo no tengo trabajo, no tengo donde ir y tengo un bebé de apenas días y una nena. ¿Qué puedo hacer? ¿Me pueden desalojar?

Mejor respuesta

Buenas tardes Marina,

La protección que la justicia puede ofrecerle en este caso dependerá de la situación legal que usted ostente respecto a esa vivienda, es decir, si cuenta con contrato o similar que le pueda a hacer valer algún derecho frente a la vivienda ya que, lamentablemente, los Juzgados no entienden de cuestiones humanas, por así decirlo, como las circunstancias personales que usted plantea en este caso, siendo lo único válido ante la justicia lo que usted pueda probar documentalmente, por lo tanto, lo que le puede hacer en este caso tener alguna posibilidad de defensa dependerá del derecho (contrato, tiempo de permanencia en la vivienda, testigos, pago de algún alquiler, suministros a su nombre etc.) que usted pueda demostrar respecto a esa vivienda.

Le recomendamos no obstante, dado lo particular de este caso y del parentesco que le une a las personas que han decidido vender la vivienda, que intenté hablar con ellos, exponerles su situación y buscar una solución amistosa a este caso ya que, como le decimos, la protección jurídica que usted pueda obtener en este caso dependerá del derecho que usted haya adquirido y/o pueda probar respecto a esa vivienda.

Ante cualquier cuestión que desee plantearnos a este respecto, quedamos a su entera disposición. Saludos desde Abog@web.

Abog@Web Abogado en Bilbao

9 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Desahucio

Ver más abogados especializados en Desahucio

Otras consultas sobre Desahucio