Duda sobre contrato fijo y freelance

Realizada por Patricia S.. 8 sep 2015

Hola!

Actualmente estoy trabajando en una empresa con un contrato fijo de 40 horas semanales. En esta empresa cuentan con una freelance para hacer un trabajo extra que no podemos asumir en el departamento. Yo, en mi tiempo libre podría asumir este trabajo, así que mi pregunta es, ¿la empresa podría dedicar ese presupuesto a aumentarme el sueldo si yo hago este trabajo fuera de horas o tendría algún perjuicio?

¿Tendría que darme de alta como freelance si no pudieran incluírmelo en la nómina? ¿Creéis que podrían aceptar mi propuesta? ¿Qué podría argumentar para convencerlos? El dinero me vendría de perlas.

Mejor respuesta

Buenos días Patricia,

Le aconsejamos que se siente a negociar con su empresa y le exponga su propuesta, en caso que no se llegue a una negociación, esto no tendría porque afectar a la relación laboral ya existente entre ambos.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas tardes Patricia,
Si usted decidiera hacer ese trabajo extra fuera de las 40 horas semanales de su contrato podría hacerlo de diferentes modos:
En primer lugar, podrían pagarle dicho trabajo como horas extra e incluirselo en su nomina. Si bién dicho concepto tributaría a la Seguridad Social y por tanto su empresa tendría que pagar un poco más de seguros sociales por su trabajo.
Otra opción sería que usted se diera de alta como trabajador autonómo de la seguridad social y emitiese una factura a su empresa correspondiente a dichos trabajos.
Con esta ultima opcion, deberías pagar las cuotas de la seguridad social, el IVA y el IRPF y hacer declaraciones trimestrales.
Att.
IBHER ABOGADOS.

IBHER ABOGADOS Abogado en Cuenca

10 respuestas

Buenos Días Patricia, le informamos que dado que usted ha firmado un contrato laboral, lo que suponga una modificación o negociación debe tratarlo con la empresa. Si desea que valoremos su caso con detalle o llevemos dicha negociación, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!