Duda Sobre Catastro, el Registro y la Escritura

Realizada por Fran. 15 ene 2018 Derecho Inmobiliario

Estoy por adquirir una finca rural y los datos que muestra catrasto no son los mismos que en la escritura y el registro. Los de catastro son mayores, (la finca antigua entera), en la actualidad una segregacion(supongo) y queda una finca menor, 1,66 hectareas. La consulta, ademas de saber si no me meto en un barrado, antes de comprarla, es si sera muy dificil y costoso ponerlo en regla con catastro y la otra, que seria, que yo pagaria IBI por toda la finca(seguncatastro, 3,56 Hectareas) y yo solo comprare 1,66He.

Espero haber sido calro en la pregunta, se que esta duda la tiene mucha gente, pero cada caso lleva algo distinto.

Zona: Toledo. Almorox.

Finca segun catastro: 3,604He.

Finca segun Registro y Escritura: 1 hectares y 66 areas y ochenta centiareas.

Muchas Gracias desde ya.

Mejor respuesta

En primer lugar aclarar si usted compra parte de una finca segregada, los vendedores deberán aclararle este punto, pues por su exposición es posible que hicieran una segregación y en el catastro no figure, siendo la cabida superior la inscrita.

Abogado Antonio Cesar Hevia Méndez Abogado en Pola de Lena

13 respuestas

1 voto positivo

Tendrá que aclarar con catastro la titularidad, pues si no, en efecto, el recibo de IBI se generará en base a una superficie (3,6 Ha) que no es toda suya. No dude en consultarnos para más información

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario