DUDA SOBRE CAMBIO CONTRATO A 1/2 JORNADA ESTANDO ERTE POR COVID

Realizada por Clara. 29 jun 2020

Buenos días, Tengo una duda, que no sé que hacer.
Llevo 9 años en la empresa, contrato fijo, con una nómina de 1.650 euros netos al mes.
Mi empresa está en ERTE por fuerza mayor Covid. Ahora ha decidido alargar el ERTE por fuerza mayor hasta el 30/09 (según ha aprobado el gobierno). Me comenta mi jefe que sólo cogerá a dos trabajadores y a mí a media jornada.
Qué me representa a mi trabajar a jornada parcial para un futuro pago de indemnizaciones (si hace un ERE/concurso)? Como sé que siempre se hace sobre la cotización de los últimos 6/12 meses, yo perdería dinero en la indemnización, no?
Y cuando acabe el ERTE, seguiré teniendo el contrato a media jornada para siempre?
Del Sepe cobraré el 50% restante (sin que me consuma de mi futuro paro de 24 meses?
Gracias

Mejor respuesta

Siempre que se trate de un ERTE por fuerza mayor derivado del Estado de Alarma por COVID19 usted no consumirá paro. Asimismo, sus condiciones laborales deberán volver a ser las mismas que tenía antes del ERTE por fuerza mayor. Para que se alteren su empresa debería realizar un ERTE por causas objetivas y, en caso de reducirle la jornada, indemnizarle por el cambio sustancial de las condiciones de trabajo en la cuantía que resulte de aplicar su tiempo trabajado y la modificación.

Para más información estamos a su disposición en el Bufete.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla