Duda sobre antecedentes penales

Realizada por David. 21 mar 2015

Hola, tengo una duda que no me queda muy clara. Hace años me metieron en un lío y el testigo/víctima no se presentó al juicio. La abogada de oficio me recomendó que como la víctima no iba a testificar en el juicio, que me declarara culpable para no tener más problemas.

Éramos 4, dos culpables y dos inocentes. Así que aceptamos la pena de 1 año y una multa pequeña. Eso fue en el 95 o por ahí. Me declaré insolvente. Mi duda es, pasado este tiempo entiendo que los datos se cancelan automáticamente pasado el plazo, ¿pero al haberme declarado insolvente también? o tendré que solicitarlo? ¿Podría salir todavía el presunto delito?

Lo pregunto porque estoy pensando en irme a vivir fuera de España y me piden un Extracto del historial de Penales. ¿Pido el extracto directamente o pido antes la cancelación? Es para ganar tiempo.

Un saludo.

Mejor respuesta

En fiscalía se puede solicitar un certificado de antecedentes penales y allí podrá comprobar si los tiene vigentes o no.

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Ponte en contacto con el abogado que te llevo el adunto o con el juzgado y asi podras saber si ya esta cancelado o no
un saludo

Maria Martínez de Simón Abogado en Burgos