Duda pago de pensión de jubilación

Realizada por david. 7 mar 2016 Abogados laboral

Buenas tardes,

Mi duda es que mi madre se ha jubilado después de 8 años de cotización pero cuando la solicito nos dijeron que como no había acumulado todos los días necesarios no le correspondía paga, pero mi pregunta es ¿le corresponde cualquier tipo de paga aunque no haya cotizado todos los días necesarios?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Mejor respuesta

Buenos dias David,

Según lo que me comentas de tu madre, y por el periodo de cotización que nos dices, puede que no le corresponda un pensión de jubilación contributiva, pero puede que por otras causas le puedan conceder una prestación no contributiva.
Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nuestro despacho.

Un saludo.

Josefa Sevilla
Graduado Social

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas tardes David,

Al no haber llegado al minimo establecido en años de cotización, ahora está en cerca de 16 años, no tiene derecho a cobrar la pensión de jubilación.
Hay otro tipo de prestación, que se llama prestación no contributiva, que puede gestionar.

Podemos encargarnos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas Tardes David, le informamos que tal y como refiere muy bien el compañero, puede que le denieguen la pensión contributiva porque no haya alcanzado el período de cotización exigido, y si le concedan la pensión no contributiva. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral