Duda entre falta o delito, ¿pueden ayudarme?

Realizada por Alfonso. 11 jun 2013

Quisiera saber si es falta o delito unas injurias hechas por red social, es un juicio de faltas y desconozco si el juez que ha determinado, el juicio todavía no se ha celebrado.

He leído esto en el CP:

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Saludos.

Mejor respuesta

Buenas tardes,
Si el procedimiento es un juicio de faltas es porque se ha considerado una falta.

Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Depende del contenido de las mismas.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Buenos días,

Si ya le han citado para el juicio, en la misma citación debe de aparecer el procedimiento, es decir juicio de faltas u otro.
No obstante, si no le han citado todavía para el juicio los hechos serán constitutivos de falta o delito según la calificación que realice la acusación particular en sede de instrucción.

Si nos proporcionara más datos podríamos confirmarle exactamente.

Saludos cordiales.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo