Duda con factura de abogado que es un presupuesto

Realizada por E. Moreno. 18 mar 2015

Hola. Un abogado al que contrate me dio un presupuesto (en lugar de factura) en el que pone proforma y no aparece ni número de cuenta ni su nombre, solo la empresa.

El abogado me pide que pague los 1200 € en su oficina.

Quiero saber si, al no mandarme la factura, puede denunciarme si no le pago.

Le he pedido la factura pero no me la envía. Gracias

Un saludo

Mejor respuesta

Buenos días,
Es absolutamente normal. La factura se la entregará una vez haya sido abonado el presupuesto que figura en la factura proforma.
Y efectivamente que podría denunciarle por medio de una jura de cuentas si no abonara el presupuesto acordado.
Espero haberle ayudado.
Atentamente,
VERÓNICA BELÉN RECIO ADVOCATS

Verónica Belén Recio Advocats Abogado en Tarragona

3 respuestas

Buenas:

Si los honorarios que le reclama son por su intervención en un Proceso Judicial podría accionar contra usted a través de un procedimiento especial.

Con relación a la factura se la entregará (o al menos usted podrá exigírsela) una vez haya efectuado el pago.

Espero haber aclarado sus dudas.

Un saludo.

Eva Roldán. Abogada 898 ICAB JEREZ

Eva María Roldán Rodríguez Abogado en Jerez de la Frontera

21 respuestas

Lo normal es que el Letrado le entregue la factura en cuanto abone los honorarios. Si debe los honorarios puede reclamarlos.

Buenos Días, en relación con la consulta realizada, le informamos que si su letrado no recibe sus honorarios y tiene justificado su trabajo, puede jurarle la cuenta por la vía judicial. Hable con el y aclárelo. Suerte

5488 respuestas

Si desea que quede acreditado el pago, y desea pagar, pida una cuenta corriente donde realizar el pago a su letrado indicando el concepto.
Si la desconfianza por su parte es mucha, y su letrado no le facilita un numero de cuenta corriente, puede realizar el pago mediante consigna en el juzgado.
Hable con su abogado, seguro que no habrá problema en facilitarle el pago.

Ana Fidalgo Sosa Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

62 respuestas

Buenos días,
Es absolutamente normal. La factura le será entregada cuando abone el dinero del presupuesto (factura proforma) y claro que podría denunciarle en caso de impago, pues la factura proforma es documento suficiente para efectuar una jura de cuentas.
Saludos.
Verónica Belén Recio Advocats

Después de pagar le emitirá la factura correspondiente, la inexistencia de factura no indica que no tenga que pagar, si emite una factura antes del pago tiene que declarar el Abogado un ingreso que no ha tenido