Duda con ejecutoria penal

Realizada por G. Toledo. 31 mar 2015

Hola. hace un año y medio sufrí una agresión y tras ser examinado el juzgado me dijo que me llegaría una citación pero pasó el tiempo y no me llegaba.

Fui al juzgado y me dijeron que estaba en ejecutoria. El individuo que me agredió pidió una fraccionamiento de pago y no lo ha cumplido y lo que hacen es embargarle el sueldo cuando trabaja.

Quisiera saber si es normal que no me haya llegado la resolución de la sentencia y que no se le embarguen bienes como el coche o la casa que sé que tiene en propiedad. Gracias

Mejor respuesta

Posiblemente no recibió ningún aviso del Juzgado por que la defensa de su agresor y el Fiscal llegaron a un acuerdo y se dictó sentencia de conformidad. Dicha sentencia debieron notificársela a usted como perjudicado.
Si no lo ha hecho ya, debe comparecer en el juzgado y dar su nª de cuenta para que directamente le ingresen las cantidades que se embarguen al deudor hasta cubrir la indemnización que se fijó.
Si no recibe ningún ingreso le recomiendo que cada 5 o 6 meses comparezca en el juzgado interesándose por la situación del expediente y actualicen la averiguación patrimonial y laboral del deudor.
Pascual Alquézar.
Abogado. Tarragoina.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Que se pierda un papel en el juzgado es más normal de lo que debería.
Que no le embarguen coche y casa es justificable, el juez debe valorar el perjuicio que le causaría el embargo frente a la utilidad que reportaría, por ejemplo, si le embargo el coche con el que va a trabajar pierde el trabajo, pierde la nómina y ya no queda nada que embargar... mejor espero. Si le embargo la casa por 2.000€ el daño de quedarse en la calle es mucho mayor que la deuda... mejor me espero.

Hola, sí lo más habitual es embargar la cuenta bancaria, se realizan embargos respetando unos mínimos por lo que a veces se tarda un poco en cobrar. En cuanto haya pagado le llegará a usted un mandamiento de devolución, que es una carta para ir a cobrar al banco.

Un saludo,

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona