Duda bienes gananciales

Realizada por Adrian galvez ruiz. 4 dic 2019 Abogados divorcios

Hace dos años compre un piso a mi nombre y con una hipoteca. Me voy a casar con bienes gananciales, en caso de divorcio, ¿qué ocurriría con la vivienda? Sería la vivienda familiar.
Sevilla, España

Mejor respuesta

BUENOS DÍAS ADRIÁN

Si el Piso lo compro con anterioridad a casarse es y será Privativo (100% de su propiedad), otra cosa que puede ocurrir es que si se divorcia y tiene hijos pequeños -a falta de otros pisos a esta vivienda familiar- un Juez podría otorgarle el USO y DISFRUTE a su mujer con la custodia de los pequeños, pero el piso seguiría siendo suyo al 100%

UN SALUDO

Clemente Cobo Abogado Abogado en Jaén

127 respuestas

El piso es privativo

Clemente Cobo Abogado Abogado en Jaén

127 respuestas

Mi consejo es que se case en separación de bienes y especifique que la vivienda es un bien privativo suyo...
Así luego se asegura no tener problemas en caso de divorcio...

Navarro Simon & Asociados Abogado en Marbella

39 respuestas

En el caso que planteas en efecto esta vivienda pasaría a tener el carácter de vivienda familiar, lo que conlleva que la misma en caso de divorcio deba sujetarse a las normas que establece el art. 96 del Código Civil, esto es la vivienda correspondería a los hijos, en caso de que en futuro existieran, y al cónyuge en cuya compañía queden, o incluso es posible que la vivienda se atribuya al cónyuge más necesitado de protección en ausencia de hijos, pudiendo perder el uso de la vivienda, porque sea atribuida al cónyuge no titular durante el tiempo que determine el Juez.

Caley Abogados Abogado en Madrid

4 respuestas

1 voto positivo

Buenas tardes, Adrian:

El piso al comprarlo ud. Con anterioridad al matrimonio es y será de carácter privativo 100% de su propiedad, lo que si puede pasar es que si ud. Tiene hijos y se divorciara siendo estos pequeños el uso y disfrute del piso -vivienda familiar a falta de otros pisos- se lo pudiera atribuir un juez a la madre con los menores pero la propiedad seguiría siendo suya al 100%

Un saludo

Clemente Cobo Abogado Abogado en Jaén

127 respuestas

Buenos días, siel piso lo compraste de soltero y pasa a ser de casados la vivienda familiar, en caso de divorcio la casa sería de los 2, desde que contraes matrimonio.
Además, si tenéis hijo , en caso de divorcio ese piso se adjudica a la persona que tenga la Guarda y Custodia de los hijos, por ej. a tu esposa.

Espero haberle ayudado en su pregunta.
Un saludo

Abogado Lepe Estefanía Ramírez Pérez Abogado en Lepe

18 respuestas

Si van a vivir en ella y piensan tener hijos que convivan en la misma será, evidentemente, la vivienda familiar, y ello al margen de que tenga bienes gananciales o separación de bienes.

Esperamos haberle ayudado. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios