Duda baja laboral

Realizada por luismi. 11 nov 2017 Abogados laboral

Estimados señores, en la actualidad tengo una invalidez en grado total para profesion habitual de la cual cobro el 55%, en estos momentos estoy trabajando y mi contrato termina el 31 de diciembre, actualmente estoy de baja laboral por intervención quirúrgica y mi empresa me paga por ello, cuando termine el contrato, ¿quien me pagara? Tengo derecho a ello a pesar de estar cobrando una pensión del inss, que según me han dicho es con quien mi empresa tiene contratada las contingencias comunes, existe conflicto al ser la misma entidad pagadora en caso de que tenga derecho.

Mejor respuesta

Su empresa le paga en concepto de pago delegado ya que a ella la prestación del 75% se la abona en principio una Mutua mientras Vd. esté de baja médica.

Cuando Vd. termine su contrato el 31/12 tendrá que solicitar a esa Mutua en concepto de "pago directo" que le siga abonando a Vd. directamente lo que antes le abonaba a su empresa.

Tiene derecho a cobrar la baja médica y es compatible con el percibo de su invalidez, mientras permanezca en dicha situación.

No existe ningún conflicto en el caso de que sea el INSS la entidad pagadora.

Saludos.

Anónimo-327382 Abogado en Eivissa / Ibiza

116 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral