Duda actualización pensión

Realizada por Papicajero. 1 feb 2018 Pensión alimenticia

Hola la fecha del convenio regulador es de diciembre del año 2016, el mes de diciembre del 2017 procedo actualizar la pensión el día 3 de diciembre del año 2017 pase ya la cantidad de pensión actualizada cogiendo el dato del ipc que estaba vigente que era el del mes de octubre está bien hecho.

¿O debo esperar a mediados de enero a que salga el ipc de diciembre y proceder actualizarla con ese dato?

¿Me podríais decir cuál opción es la correcta? ¿Y si fuera la de el ipc de diciembre como yo le he subido con el ipc de octubre que es mayor al de diciembre como hago con mi ex para reclamarle la diferencia si estuviera echa mal la actualización?

Un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días,
Generalmente el propio convenio señala la fecha de la primera actualización que suele ser en el mes de enero, tomando como referencia el cambio en el IPC de diciembre a diciembre.
De todas formas si actualiza en diciembre, deberá hacerlo con el ipc de noviembre y no de octubre.
Quedo a su disposición,
un saludo

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia