Dónde tramito un caso de custodia si la mamá vive en Argentina y yo en España

Realizada por Leonel. 12 abr 2018 Abogados de inmigración

Hola mi caso es el siguiente: tengo 7 años separado y hace cosa de 3 meses vive a España de paseo con mi hijo de 11 años pero llegado el momento de volver yo quería llevar a mi hijo y volver a España a vivir pero mi hijo dijo que no quiere vivir con su mamá que quiere estar con migo y no volver a Argentina por eso quiero saber si la opinión de mi hijo cuenta en un juzgado como hago para lograr la custodia del niño yo soy portugués y en estos momentos estos vivo en España y mi hijo que está con migo en este momento es nacido en USA y la madre que vive en Argentina ella es Argentina.

La verdad no se que hacer ya que mi hijo llora que no lo mande a Argentina que quiere estar es con migo no con su madre.

Gracias.

Mejor respuesta

BUENAS TARDES,
A priori debería interponer la demanda en Argentina, si bien alegando el interés superior del menor, cabria la posibilidad de interponerlo en España. pero primeramente sería necesario saber cuando cumple su hijo los doce años, y cuanto tiempo lleva su hijo en España, así como matricularlo inmediatamente si acaso,

Un saludo

David López de la Rosa Abogados Abogado en Badajoz

174 respuestas

Estimado Leonel,
Tramitar bajo dirección y letrada y procurador una demanda de regulación de guarda y custodia, régimen de comunicación y pensión alimenticia. Por supuesto el niño puede ser escuchado, ya tiene 11 años y priman los intereses del menor, ello se solicita y es explorado por especialistas y el juez o jueza.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

En asuntos de guarda y custodia de menores, el Tribunal competente será el del lugar donde se encuentren los hijos al momento de interponer la demanda.
En cuanto a ser oído, depende de la edad del menor. Con 14 años de les oirá siempre. Si es menor, depende de la madurez del niño etc.

Francisca Linero Benítez Abogado en Madrid

18 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración