¿Dónde tengo que denunciar?

Realizada por M. Jose. 24 feb 2016 Abogados divorcios

Hola, mi ex lleva sin pagar la manutención de nuestra hija cuatro meses y aparte debe la mitad de otro. Sé por mi hija que está trabajando en "B" y hace un año vendimos la casa y le di su parte ya que los últimos 5 años pagué sola la hipoteca.

Vivo en Madrid y el divorcio se efectuó en Málaga, ya que en ese tiempo vivíamos allí, ¿lo puedo denunciar aquí en Madrid? ¿O tiene que ser en Málaga? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días M. José,

Puede elegir entre dos opciones:

-la VIA CIVIL: interponiendo una demanda de ejecución de Sentencia en el juzgado que dictó la misma (Málaga). Necesitaría abogado y procurador. Es un proceso rápido y en poco tiempo se procederá al embargo de los bienes de su ex marido (cuentas corrientes, incluso el juez puede ordenar el embargo TOTAL de la prestación por desempleo si fuera perceptor.

-la VIA PENAL: poniendo una denuncia usted misma ante la comisaría de la policía nacional donde resida (Madrid).Este es un proceso mucho más lento.

En cualquier caso, es muy importante un estudio con detalle de la sentencia.

Quedo a su disposición para cualquier otra duda. Un saludo

Rosa María Porras Cidoncha Abogado en Mérida

10 respuestas

Buenos Dias M. José, le informamos que debe usted en Madrid, instar denuncia o querella por la via penal por el art. 227 del CP abandono de familia, reclamando el abono de la pensión adeudada, y requiere de abogado y procurador. Si desea optar por la via civil deberá ser instando demanda de Ejecución de Sentencia por impago en los Juzgados de Málaga, y tambien requiere de abogado y procurador. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle, y nos movemos a nivel nacional!

5488 respuestas

Si el divorcio se efectuó en Málaga, usted tiene ya una sentencia que es título ejecutivo, por lo que deberá instar una demanda de ejecución de sentencia ante el mismo juzgado que tramitó el divorcio reclamando los atrasos, es decir, en Málaga.

Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, un saludo.

Legis Nova Abogados Abogado en Toledo

44 respuestas

Buenas tardes doña María José,

No indica en su consulta dónde se encuentra el domicilio de su ex marido. Además, sería conveniente conocer la sentencia. Nosotros somos especialistas y estaremos encantados en atenderla.

Un saludo
MªFernanda Pardo Fanjul-ARBOLEYA FANJUL ABOGADOS

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Buenas tardes si usted reside en Madrid ahí está la competencia para interponer la denuncia ya que sería el lugar del pago. Saludos

Ana Prieto Abogados Abogado en Granada

6 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios