¿Dónde solicitar la guardia y custodia de mi hijo?

Realizada por Manuela. 5 sep 2013

Hola, me gustaría saber dónde poder solicitar la guardia y custodia de mi hijo de 19 años, pues el padre lleva años sin verlo aunque vivimos en la misma ciudad. Necesito el documento para demostrar que somos una familia monoparental, pero no sé dónde conseguirlo, soy de Málaga capital. Quizás con la edad que tiene mi hijo, por ser mayor de edad no sea necesario pedir el documento, por eso les hago ésta consulta, estoy un poco perdida

Mejor respuesta

Buenos días.

Si su hijo es ya mayor de edad los derechos de custodia y visitas desaparecen, pues el menor es ya responsable de sus propias actuaciones.

Si lo que necesita es algún documento que demuestre que usted es la madre puede acudir al Registro Civil donde le expedirán toda la información pública de familia que conste sobre usted.

Para más información o iniciar algún tipo de actuaciones puede contactar con nosotros.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenas tardes, al alcanzar la mayoría de edad ya no cabe la posibilidad de solicitar guarda y custodia.

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Si su hijo es mayor de edad no cabe la posibilidad de solicitar su guardia y custodia.

Antonio Araújo Domínguez Abogado en Ourense