¿Dónde reclamar salarios antes del año de prescripción?

Realizada por jesus ruiz. 27 feb 2014

En la empresa se me adeudan mensualidades que no son alternas, la primera es la paga de beneficios del año pasado, ¿dónde y cómo reclamar para que no prescriba?

Un saludo y gracias por su tiempo.

Mejor respuesta

La reclamación debe efectuarse mediante papeleta de conciliación ante el Servicio correspondiente (SMAC) y posteriormente ante el juzgado de lo social.

Isidro Rodríguez Y Guillén Abogado en Murcia

2 respuestas

Para reclamar los salarios y que no prescriban, deberás acudir a la unidad de mediación, arbitraje y conciliación laboral de tu Comunidad Autónoma y posteriormente al Juzgado de lo Social correspondiente.

Alberto Martín Abogados Abogado en A Coruña

36 respuestas

Pues para reclamar salarios pendientes tendría que interponer una papeleta de conciliación en el SMAC (es un órgano administrativo) ya tienen un modelo normalizado con lo que solo tiene que cubrirlo, le citaran para una conciliación con el empresario si se ponen de acuerdo en el pago quedaría resuelto. Si no se presenta la otra parte o no se llega a acuerdo tendría que poner una demanda en el juzgado de lo social reclamando los salarios. Cualquier cuestión no dude en consultarnos.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela