¿Dónde puedo solicitar la custodia de una menor?

Realizada por Luis. 28 mar 2013

Soy el novio de de una chica menor de edad, el sábado día 23 de marzo se presentó voluntariamente en casa de mi madre, ella llamó a la madre y le informó de que estaba bien y que si hubiese una denuncia, esta colgo y al cabo de 10 minutos nos llamó la policia de que se había puesto una denuncia de desaparición hace un rato, fuimos a testificar y le dieron la custodia temporal hasta que la fiscalia decidiera, el miércoles día 27 se la llevaron a un centro de menores al cual no he recibido noticias, y quería saber cómo me puedo quedar con ella.

Mejor respuesta

Deberá de solicitarlo al Juzgado o bien a la consejería de la comunidad autónoma competente en materia de menores.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén

110 respuestas

La custodia de una menor corresponde a sus progenitores, y en ausencia de estos, a otros familiares o a instituciones o centros de menores. Las disputas referentes a custodia se resuelven ante los Juzgados de Familia.
En cualquier caso, si el menor es mayor de 16 años puede ser una solución legal la emancipación, pero depende de distintas circunstancias.

Sánchez, Mejías & Asociados Abogado en Sevilla

4 respuestas

1 voto positivo