¿Dónde puedo solicitar guardia y custodia de mi hija?

Realizada por martina. 13 sep 2013

Hola, me gustaría saber dónde poder solicitar la guardia y custodia de mi hija de 13 años, pues el padre lleva años viviendo fuera de España.

Ella está reconocida por su padre, pero no me casé.

Vivimos solas desde que ella tenía 2 años y medio y no me dan el titulo de familia monoparental porque no tengo la guardia y custodia.

¿Cómo debo hacerlo si él vive en otro continente? ¿Es un trámite muy caro?

Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes Martina.
Lo que debe hacer es iniciar un procedimiento judicial de guarda y custodia y no importa que el padre resida en el extranjero.
Probablemente obtendrá usted una sentencia que le servirá para conseguir el titulo de familia monoparental.
Debe contactar con un abogado ya que es necesario en el procedimiento.
Si lo desea puede contactar con nosotros para ampliar la información y poderle orientar con mejor conocimiento de causa.
Saludos

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días Martina,

Podrías por medio de abogado y procurador interponer una demanda de guarda y custodia conociendo el domicilio del progenitor. Si el domicilio es fuera de España, en principio el Juzgado realizará exhorto en el Juzgado del domicilio de su expareja. Si no le pudieran notificar por no residir allí se le podría notificar por edictos y celebrar el juicio en su ausencia.

Informarte que, si el padre reside fuera de España, y no tiene interés en cumplir la sentencia; para ejecutarla es complicado. No obstante, la sentencia puede serte útil para que te puedan dar el título monoparental y la percepción de ayudas económicas.

Por otro lado, en cuanto al coste del procedimiento depende de cada abogado y procurador. Pídanos presupuesto sin compromiso.

Esperamos haberle orientado al respecto.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo