¿Dónde puedo denunciar la explotación laboral?

Realizada por kervin. 20 jul 2013

Quiero hacer una denuncia, ya que todos mis ex compañeros de trabajo están siendo explotados por mi ex patrón, le están pagando 6.50 la hora, no le pagan overtime le pagan por debajo de la mesa y la mayoría no tienen documento y no se atreven a denunciar por miedo a que tomen represalias contra ellos.

Mejor respuesta

Hola, debería plantearse una denuncia anter la Inspección de Trabajo, el inconveniente se encuentra en aquellos compañeros que se encuentren situación irregular puesto que a pesar de poder solicitar una autorización de residencia y trabajo por arraigo laboral, demostrando que llevan más de 6 meses en esa situación, lo más probable es que también se inicia un expediente de expulsión.Quedamos a su disposición para ampliar la consulta si lo desea. Un saludo

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Hola. Se puede denunciar este hecho que comentas ante la Inspección de Trabajo. En cuanto a tus compañeros, aquellos que no tengan la documentación en regla, dependiendo de cada caso en particular, pueden verse afectados por un expediente de expulsión. A ti no te depararía ningún problema porque tus datos deberían quedar protegidos por el Inspector actuante.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Puede interponer una denuncia en inspección de trabajo. Dicha denuncia, sin embargo, puede ser un arma de doble filo ya que si bien por un lado puede ayudar a los trabajadores que no tienen papeles para regularizar su situación (arraigo laboral) también a veces puede ocurrir que tras la inspección se inicie un procedimiento de expulsión hacia los trabajadores en situación irregular.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès