¿Dónde puedo demandar un contrato de compraventa?

Realizada por Stefany. 28 sep 2016 Defensa consumidor

Vendí un vehículo, el vehículo se vendió en 2.800.000, se recibió 2.300.000 y quedaron 500.000. Al hacer el traspaso, el vehículo se entregó con 2'300.000. El comprador siempre saca excusas para hacer el traspaso, que está viajando, etc. Ya se incumplió el plazo para hacer el traspaso.

¿Con qué debo proceder?

Mejor respuesta

Puede proceder a realizar una demanda de reclamación de cantidad o a resolver el contrato por incumplimiento.

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas tardes.

En este debes mandar como primer paso un burofax para dejar constancia fehaciente de la deuda existente o del incumplimiento del contrato por parte de la parte compradora.

Con este paso inicial, pude que consigas solventar el problema de impago sin tener que acudir a la vía judicial, simplemente ejerciendo tu derecho en la vía extrajudicial.

En caso de que se haga caso omiso al burofax, podrás acudir al juzgado civil para interponer demanda por incumplimiento de contrato o por reclamación de deuda de cantidad. Deberás siempre incluir el contrato de compraventa firmado entre partes así como los justificantes de ingreso que acrediten que todavía falta cantidad por ingresar.

Espero que te sirva de ayuda. Intenta el burofax que hay veces que con ese simple documento puedes hacer que la otra parte reflexione y pague lo restante.

Saludos.

Iñaki Iribarren García. Abogado MI Colegio de abogados de Pamplona 2327.
Abogado Bufete Alberto Picón.

​Iñaki Iribarren García Abogado en Pamplona/Iruña

171 respuestas

Buenos dias, puede reclamar la cantidad pendiente o resolverlo.
si lo desea podemos asesodarle.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenas tardes,

usted deberá interponer un procedimiento monitorio por reclamación de cantidad.

Para más información, puede ponerse en contacto conmigo.

Atentamente,

Ángel Asensio
ABOGADO

Asensio Advocats Abogado en Barcelona

128 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor