¿Dónde puedo conseguir la escritura separación de bienes?

Realizada por Juan Rafael Romero. 3 ene 2013

Hola buenos días, mi hermana falleció, al realizar el acto de herederos salió en certificado de matrimonio que hizo separación de bienes, supuestamente. Según dijo el notario debe haber una escritura donde se reflejo los bienes de cada uno ya que se hizo posterior al matrimonio en gananciales. Nadie ni su marido sabe de esa escritura, ¿a qué organismo público podemos dirigirnos para sacar una copia de dicha escritura?

Muchas gracias por la ayuda

Mejor respuesta

Buenos días Juan Rafael:

En el certificado de matrimonio tiene que aparecer en el margen el notario ante el que se hicieron las capitulaciones matrimoniales. Con esos datos ya podrán localizarlo y pedir una copia autorizada de las mismas.

Un saludo,

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés

217 respuestas

En el certificado de matrimonio de su hermana debe constar el notario donde realizó la escritura de separación. Una vez tenga el dato del notario, le debe pedir copia autorizada, si el notario se jubiló o falleció debe preguntar quién lleva su protocolo en el colegio notarial.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Si su hermana otorgó capitulaciones matrimoniales con posterioridad a la celebración del matrimonio, se debieron otorgar ante un Notario.

En la partida literal de matrimonio de su hermana debe aparecer al margen una inscripción en la que se exprese en qué fecha se otorgaron y ante qué Notario y su nº de protocolo.

Una vez identificado el Notario pueden ponerse en contacto con él.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid