¿Dónde pongo la demanda civil?

Realizada por bruno. 30 sep 2015

Compré hace un mes un coche y hoy he podido llevarlo al taller oficial donde me dicen que a sido manipulado y que la avería tendría un coste de unos 1500 euros.

Mejor respuesta

La demanda tendrá que presentarla en el Decanato de los Juzgados de Primera Instancia de la localidad donde adquirió el vehículo.

Al ser la reclamación inferior a 2.000 euros no precisa de la intervención de abogado ni de procurador, aunque siempre es conveniente contar con el asesoramiento de un profesional.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días

Tendrá que poner una demanda, en juzgado de Primera Instancia de su ciudad, por vicios ocultas y pedir daños y perjuicios, ha de acreditar tales vicios, con la pericial y factura que le hagan en taller oficial, donde ha llevado el coche.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

En su caso debe interponer la demanda en el Decanato de los juzgados de primera instancia de la población dónde tenga el domicilio el vendedor o, en el caso que no haya juzgados en dicha población, en el partido judicial correspondiente (el juzgado de paz no sirve).
Debe recordar que si el vendedor es una persona física tiene un plazo máximo de seis meses, y que si el vendedor es un profesional de la venta (establecimiento comercial) tiene un año.

Bufet Molina Bosch Abogado en Sant Cugat del Vallès

9 respuestas

Hola,

las demandas civiles se interponen en el juzgado. En su caso, por lo que menciona tendría que poner una reclamación por vicios ocultos y subsidiariamente una reclamación de cantidad en concepto de daños y perjuicios. Necesitará un abogado, si necesita ayuda estaremos encantados de ayudarle.

Lorena Mon Avogados Abogado en Foz