¿Dónde me dirijo y cuánto es la manutención?

Realizada por Marina. 7 mar 2016 Pensión alimenticia

Tengo una niña de dos años 4 meses y una de 15 días. Vivía en unión libre con mi ex pareja. Yo no trabajaba y días antes del parto me entero de una infidelidad, me lo confesó.

Me salí de su casa, solo saqué mi ropa y la de las niñas, los muebles y todo se quedó. Quiero que me dé legalmente la manutención por que hasta ahora me la da por voluntad. ¿Solo es para mis hijas o tengo derecho a algo?

Mejor respuesta

Debe llegara un acuerdo con él y ratificar dicho acuerdo vía judicial.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenas Tardes Marina, le informamos que usted debe en interés de las menores (PPIO FAVOR MINORIS), instar demanda de relaciones paternofiliales solicitando la guarda y custodia, alimentos, visitas, etc. Si no dispone de medios, le aconsejamos que acuda aun abogado de oficio. Por el contrario si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes
Si sus hijas están reconocidas por su ex-pareja, podrá reclamar una pensión de alimentos.
De mutuo acuerdo puede firmar un convenio regulador y presentarlo para aprobación judicial, y así reclamar su efectividad ante posibles incumplimientos.
Sino hay acuerdo deberá interponer una demanda de medidas paterno-filiales, para que el juez las fije en sentencia y pueda usted también reclamar su cumplimiento.
Espero que esta respuesta haya sido de utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas tardes

Su expareja y padre de la menor está obligado a pasarle una pensión por alimentos a dicha menor. Esto podrá hacerlo de dos formas, por un lado, de mutuo acuerdo. Es decir, que ambos progenitores se pongan de acuerdo en una cantidad mensual en concepto de pensión por alimentos de los hijos, en función de los ingresos del progenitor.

Ahora bien, si no existe la posibilidad de llegar a un acuerdo, deberá reclarmarle dicha pensión judicialmente. En este caso, necesitará abogado y procurador.

Quedo a su entera disposición

Atentamente

Mª Angeles Hinojosa Aguilar
Granada, Abogada Colg. 7369

Mª Ángeles Hinojosa Aguilar Abogado en Granada

70 respuestas

Buenas tardes, Ud. puede reclamarle judicialmente al padre que le pase a Ud. una pensión de alimentos en función de los gastos que acredite que tienen sus hijas.
Debe hacerlo ante un juzgado y para ello necesita estar asistida de abogado y representada por procurador.
Quedo a su disposición para hacerme cargo del asunto.

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Al no haber matrimonio y al ser unión libre en principio usted no puede pedir pensión para usted. Pensión para sus hijas si, eso 100% seguro, el padre se la pagaría a usted mes a mes.
Esto se tiene que hacer judicialmente con abogado y procurador, si los dos están de acuerdo les animo a hacerlo de mutuo acuerdo de este modo pagarán mucho menos.
Mi despacho queda a su disposición, puede ponerse en contacto y se lo tramitamos de la forma mas eficaz posible.
Cordiales saludos.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Buenos días Marina,

Nos faltan más datos para poder darle una respuesta más precisa. Sin embargo, comentarle que sería conveniente conocer la situación económica del progenitor para saber si procede una pensión de alimentos e incluso una pensión compensatoria para ti.

Podemos encargarnos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia