¿Dónde están los derechos de los niños?

Realizada por Marta. 13 ene 2016

Buenas tardes, decirles que me parece mentira lo que estoy leyendo. Yo no soy madre, tengo 22 años pero mi hermana con 19 ya lo ha sido.

Mi sobrino tiene 10 meses ahora y ella hace 6 meses que se separó del padre del niño. Él no trabaja, está claro que el trabajo no abunda para nadie, pero es de esos que les gusta vivir del cuento. Pedir favores sí pero trabajar no. Está claro que cada familia es un mundo. Me he peleado muchas veces con ella antes de que es sujeto desapareciera.

Yo les hago una pregunta a todos los hombres que lean esto: ¿Por qué tenéis derecho de ver a vuestros hijos sin pasar la manutención? ¿El súper papa puede disfrutar de su hijo mientras el niño come gracias a sus abuelos y su madre? Yo así también sería madre, disfrutar del niño pero no hace falta trabajar para él, que lo mantengan los demás.

El súper papa de nuestro caso pasa olímpicamente del niño, ha desaparecido, ha dejado a mi hermana con el pequeño y querido paquete y endeudada con 3.000€, de un préstamo que eran 300€ que lo pidió él en su nombre por internet. Y está claro que hay mujeres que se aprovechan y os chupan la sangre, pero no generalicemos tanto con todo.

Mejor respuesta

Buenos días, ¿ha solicitado judicialmente la pensión? ¿Existe algún tipo de sentencia de separación o divorcio? Si es así no tiene más que ejecutarla. Si no es así, tiene que pedirlo judicialmente.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Buenas Tardes Marta, le informamos que su hermana tiene derecho a presentar o bien demanda de ejecución de sentencia por impago de alimentos o bien acudir a la via penal por el art. 227 y reclamarla, y si el padre no está cumpliendo con la sentencia o no han instado nunca demanda ante los Juzgados de Familia deberá hacerlo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!